11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Envenenamiento masivo en escuela de Afganistán

Las autoridades afganas confirmaron este viernes el envenenamiento de 64 alumnas y 15 maestras de una escuela en el centro de Afganistán, víctimas de una sustancia que no ha sido identificada, tras lo que fueron trasladadas al hospital donde tres de ellas permanecen en estado crítico.

El envenenamiento de las mujeres tuvo lugar ayer en una escuela del distrito de Kiti, en la provincia de Daikondi, confirmó a EFE el director de Información y Cultura provincial del gobierno de los talibanes, Mustafa Saleh, en un momento en el que la educación secundaria y universitaria femenina está vetada en Afganistán.

Todas ellas fueron hospitalizadas inmediatamente, y aunque el estado de salud de la mayoría de las chicas “es bueno”, según el funcionario, “tres de ellas se encuentran en estado crítico”.

Además, aclaró que no han logrado identificar el material con el que fueron envenenadas ni a los responsables y sus motivos.

Afganistán sufrió un episodio similar en junio de 2023, cuando al menos 82 niñas fueron envenenadas en dos colegios en el norte del país, junto a ocho maestros y dos conserjes.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!