Este lunes se presenta el nuevo portal web de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (ESSAP), mediante el cual el usuario podrá registrar sus reclamos y solicitudes, lo que representa un avance significativo en la forma de interacción con los usuarios. Este innovador recurso representa un paso adelante en la mejora de la comunicación y la satisfacción del cliente.
Mi ESSAP está disponible mediante la web www.essap.com.py y también está preparada para operar con Android y iOS. El portal ofrece funcionalidades para el acceso al sistema, creación de diferentes reclamos y solicitudes, donde el ciudadano podrá darle un seguimiento personalizado de los mismos, también podrá realizar consultas de sus facturas y obtener informaciones varias.
El portal web de servicio al usuario está diseñado para ser intuitivo, accesible y eficiente, por lo cual de manera fácil y rápida, el ciudadano podrá registrar, ver y dar seguimiento a sus reclamos; así como obtener datos de sus facturas y el estado general de su cuenta; realizar la simulación de consumo; podrá registrar, ver y dar seguimiento a sus solicitudes, entre otros.
El presidente de la institución, Luis Fernando Bernal, en entrevista con Radio 1000, destacó que la nueva herramienta facilitará a los clientes la realización de las denuncias y ayudará asimismo a una más rápida intervención para la solución de los problemas. Bernal destacó que solo en conexiones clandestinas, la ESSAP experimenta pérdidas anuales que oscilan los 30.000 millones de guaraníes.