30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Libertad se recupera goleando a Nacional y mete presión al Ciclón

La jornada del martes correspondiente a la fecha 19 del Torneo Apertura 2024 se cerró en el Estadio La Huerta, escenario en el que Libertad se impuso sin objeción alguna por 5-0 ante Nacional.

La Academia replegó líneas, dándole el protagonismo a Libertad que, al minuto 16 consiguió quebrar la defensa tricolor en una acción iniciada con un pase de Ivan Franco para Rubén Lezcano, quien en tres cuartos de ancha fue buscando espacios, encontrándolo tras eludir la marca de Jordan Santacruz y sacando posteriormente un tiro de media distancia que se metió en la esquina derecha del arco.

La ventaja del Gumarelo se extendió a los 27, con una aceleración de Rodrigo Villalba por el medio, abriendo la pelota a la derecha para Roque Santa Cruz, cuyo derechazo ya dentro del área tuvo la potencia suficiente para vencer la resistencia de Antony Silva.

En la etapa complementaria, los Repolleros alcanzaron la tercera anotación cuando iban 65 de partido, con un potente tiro de Rodrigo Villalba que fue desviado por Antony Silva, favoreciendo el rebote a Rubén Lezcano, asistiendo a Lucas Sanabria, quien, con un remate colocado con la derecha, su pierna menos hábil, mandó a guardar el esférico.

Los dirigidos por Ariel Galeano alcanzaron el cuarto gol en el minuto 78, mediante un magistral pase filtrado de William “Willy” Mendieta, dejando mano a mano a Rubén Lezcano y Antony Silva, definiendo el volante gumarelo con un toque justo ante la salida desesperada del arquero.

El quinto grito fue cuando el reloj marcaba 83, con un cabezazo de Ivan Franco en el primer palo tras un córner previo, yendo la pelota hacia el segundo poste, para el gol de Matías Espinoza con el arco en blanco y a través de otro remate de cabeza.

Triunfo que lo deja a Libertad con 39 puntos en el primer lugar, trasladándole la presión de la victoria a Cerro Porteño ante Guaraní, a fin de no perder la punta, y también a Olimpia, que debe ganar para mantener sus chances de seguir en la pelea por el título, mientras que, Nacional cortó una racha de dos victorias seguidas, quedando décimo con 16 unidades.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!