18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Renuncia de Barchini fue «decisión personal y «sale por la puerta grande» del Ministerio de Justicia, dice Peña

Ángel Barchini, presentó este jueves su “renuncia indeclinable” al cargo de ministro de Justicia por motivos «estrictamente personales», con lo que se convirtió en el primer cambio en el gabinete de Gobierno del presidente Santiago Peña. El jefe de Estado habló sobre la dimisión y dijo que Barchini meses atrás le contó que «cumplía un proceso», «aportando mucho valor y que quería dar paso a otras personas para continuar el trabajo que estaba haciendo». Peña apuntó que el alejamiento de Barchini es una «decisión personal y «sale por la puerta grande».

«Las palabras de reconocimiento y gratitud van a quedar cortas para lo él ha hecho para este Gobierno. Le había dicho que no presente renuncia y que espere mi regreso, y me contó que sentía que era el momento de dar un paso al costado», comentó Peña.

Peña negó que Barchini no tenga el visto bueno de los Estados Unidos y que fuera tema de conversación.

«Tenemos un diálogo fluido con el gobierno americano, pero no tienen influencia en la designación ni en remoción de ninguno de los ministros. Decir que es un capitulo más, que sale por la puerta grande del Ministerio de Justicia. Yo creo que cualquier rumor que se quiera crear es totalmente innecesario, no ayuda a la administración pública», alegó Santiago.

Agregó que «por el momento no hay ningún cambio pero que constantemente están evaluando la gestión de los ministros».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!