21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Hoy es el Día de María Auxiliadora, una advocación considerada protectora de los cristianos

María Auxiliadora: por qué se celebra hoy 24 de mayo. Es considerada una figura de intercesión divina, especialemnte en momentos de adversidad y desafíos.

Este viernes 24 de mayo se recuerda a la patrona de todos los cristianos que se la llama así porque es «la que trae los auxilios venidos del cielo» y también protectora de los enfermos y de las personas que sufren.

POR QUÉ SE CELEBRA EL 24 DE MAYO EL DÍA DE MARÍA AUXILIADORA

En 1814, el Papa Pío VII, prisionero de Napoleón, prometió que si recobraba su libertad, establecería la fiesta de María Auxiliadora el día que llegara a Roma. El 24 de mayo de ese año, el sumo pontífice fue liberado y llegó a Roma, estableciendo así el 24 de mayo como el día de María Auxiliadora.

La devoción a María Auxiliadora tiene una larga historia que se remonta a diferentes momentos y lugares. El título de “Auxiliadora” fue utilizado por primera vez por San Juan Crisóstomo en Constantinopla en el año 345, refiriéndose a la Virgen María como un poderoso auxilio de Dios.

A lo largo de los siglos, se registraron varios testimonios y eventos en los que la Virgen María, bajo la advocación de “Auxiliadora”, fue invocada e intervino en favor de los fieles.

En el año 532, San Sabas relató la existencia de una imagen de la Virgen María llamada “Auxiliadora de los enfermos” en Oriente, ya que se atribuían numerosas curaciones a su intercesión.

En el año 749, San Juan Damasceno difundió la jaculatoria “María Auxiliadora, rogad por nosotros”, destacando que la Virgen es auxiliadora para evitar males y peligros, así como para obtener la salvación.

EN PARAGUAY MUEVE MUCHOS FIELES

Como es costumbre, uno de los puntos centrales donde se le rinde homenaje es en la parroquia y santuario María Auxiliadora, de Asunción.

Este espacio en particular es aprovechado por aquellos creyentes que fueron bendecidos con favores o milagros de la Virgen María Auxiliadora.

El novenario desarrollado en la parroquia y santuario María Auxiliadora de Asunción, ubicado sobre las calles Don Bosco y Humaitá, inicia todos los días puntualmente a las 19:00 y cuenta con la participación de diferentes sectores de la iglesia y laicos abocados a esta noble conmemoración.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!