22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Consultorios nocturnos de 32 hospitales públicos superan las 223 mil atenciones

Con un total de 223.182 atenciones realizadas en 32 hospitales de Salud Pública, desde agosto del año pasado, los “Consultorios Nocturnos” fueron implementados con éxito. La iniciativa marca una diferencia significativa en el acceso a la atención sanitaria, en el horario de 16:00 a 22:00 horas. Estos consultorios incluyen especialidades médicas de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica médica y cirugía, con el objetivo de satisfacer las necesidades médicas de la población en horarios extendidos.

Esto no solo ayuda a descongestionar las áreas de urgencia, sino también optimiza la asistencia a casos que requieren atención inmediata y reduce significativamente los tiempos de espera.

El Ministerio de Salud hace un llamado a la población para que aproveche estos Consultorios Nocturnos tanto para realizar controles periódicos como para consultar en casos de síntomas de enfermedades. La presencia de especialistas durante estos horarios extendidos garantiza una atención médica de calidad y oportuna.

La lista de los 32 hospitales distribuidos en diversas regiones del país que ofrecen el servicio de Consultorios Nocturnos, incluyen a los hospitales General de Barrio Obrero, Materno Infantil de Santísima Trinidad, General de San Lorenzo (Calle´i), Materno Infantil de Loma Pytã y Hospital General de Lambaré.

Igualmente los Hospitales General de Luque, Villa Elisa, Regional de Ciudad del Este, Regional de Caacupé, así como los de Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, Pilar y de Paraguarí.

Además de los hospitales distritales de Tobatí, Altos, Piribebuy, Caaguazú y Coronel Bogado; Hospital Integrado de Ayolas, regionales de Concepción, Mariscal Estigarribia; como también el Materno Infantil Villa Choferes, Distrital de Mariano Roque Alonso, Regional de Pedro Juan Caballero; Hospital Materno Infantil San Pablo; Instituto de Medicina Tropical (IMT).

Asimismo, el Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu»; Distrital de Presidente Franco, Regional de Villarrica, Salto del Guairá y de Tomás Romero Pereira.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!