El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social interviene el hospital general de Barrio Obrero tras denuncias de atención inadecuada a una paciente necesitada de auxilios, abriéndose de esta manera un sumario contra cinco empleados del hospital como parte de las medidas correctivas.
En respuesta a las denuncias presentadas contra el servicio de urgencias del centro médico, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha dispuesto verificar el funcionamiento del servicio, para así aplicar las medidas correctivas correspondientes para mejorar la atención al paciente.
Por ello, mediante la Resolución S.G. N° 261 del 27 de mayo de 2024, el Ministro Sustituto de Salud Pública y Bienestar Social dispuso la intervención del hospital general de Barrio Obrero. El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social fue facultado para designar a los funcionarios que tendrán a su cargo la intervención.
Se estableció un plazo de 30 días para que el equipo de interventores presente el informe correspondiente al Gabinete Ministerial.