11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Nuevo Defensor General se encontró con una situación deficitaria

El nuevo Defensor General del Ministerio de la Defensa Pública, Javier De Jesús Esquivel, en entrevista con Radio 1000, confirmó que al asumir el cargo se encontró con varios inconvenientes, principalmente en el aspecto presupuestario.

El titular de la Defensa Pública aseguró que el saldo de la institución es actualmente deficitario, por lo cual se elaborará una matriz de desempeño para evaluar la recontratación de 650 empleados cuyos vínculos vencen en el mes de junio.

Esquivel señaló asimismo que notó otros problemas, como el seguro médico del personal y la insuficiencia de recursos para recontratar el servicio.

Dijo también que es partidario de que el Ministerio de la Defensa Pública funcione cerca del Palacio de Justicia, por una cuestión de distancia para movilizarse y poder cumplir así con las diligencias con mayor celeridad.

Al ser consultado sobre los motivos que lo llevaron a concursar para acceder al cargo, Javier De Jesús Esquivel afirmó que se encuentra en la plenitud de sus capacidades y tiene ideas para mejorar el funcionamiento de la institución.

Además admitió que es importante el incremento salarial que percibirá teniendo en cuenta que está cercano a su jubilación.

El titular del Ministerio de la Defensa Pública se mostró en desacuerdo con que los defensores públicos marquen y permanezcan en sus oficinas.

“Soy partidario de que los defensores estén en los penales, hablando con los internos, que estén en las audiencias, la tarea del defensor no es en la oficina, es en los tribunales, en las cárceles, yo no vengo con ánimos de venganza, vamos a medir el rendimiento”, remarcó.

Finalmente reveló que una de sus primeras medidas será cortar las horas extras y reasignar esos recursos a la compra de insumos que son necesarios para el ente.

“Trabajando 6 horas no se necesita horas extras, porque el horario de la Defensa Pública es de 6 horas, y si alguien queda más, bueno, ñame’ê imi voi arâ ko la ñane retâre algún esfuerzo”, expresó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!