24.8 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Taiwaneses protestan frente al Parlamento por aprobación de polémicas reformas

Miles de personas protestan este martes frente al Parlamento taiwanés tras la aprobación, por parte de la oposición, de un polémico paquete de reformas que refuerza el control del Legislativo sobre el Gobierno del nuevo presidente, William Lai (Lai Ching-te), considerado como un “secesionista” por China.

De esta manera, los legisladores pueden pedir a los militares, empresas privadas o individuos que revelen información que los parlamentarios consideren importante. Además penalizan el desacato al congreso por parte de funcionarios gubernamentales y exigen que el presidente presente informes diarios en el recinto y que responda las preguntas de los legisladores, lo que sería una novedad en Taipéi.

Sin embargo, afuera del parlamento, una multitud de taiwaneses se concentraron para demostrar su enojo por las reformas aprobadas, gritando «rechacen la interferencia política china», entre otras consignas. Las protestas se produjeron en un contexto de preocupación más amplia por los esfuerzos de China, que considera a Taiwán como su propio territorio, para influir en la política de la isla.

“Los taiwaneses no temen a los enemigos externos, pero nos preocupan nuestros enemigos internos, lo que nos crea un desastre interno. Por eso hoy tomamos una postura. Creo que es importante para nosotros destacarnos y expresar nuestras opiniones, independientemente del resultado”, dijo un manifestante.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!