El nuevo superintendente de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), Holger Insfrán, en entrevista con Radio 1000, destacó que uno de sus principales desafíos desde la función para la cual fue designado, es el fortalecimiento del marco normativo para seguir evolucionando hacia los mejores estándares y el fomento de los servicios financieros digitales.
Insfrán valoró la importancia de la regulación y supervisión financiera para las políticas públicas y el crecimiento económico.
“En los próximos años, me tocará liderar algunas iniciativas tendientes a fortalecer el marco normativo sobre gestión de riesgos, la implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), y los servicios financieros digitales”, manifestó.
Mencionó que la Superintendencia de Bancos tiene a su cargo la supervisión de 18 bancos, 4 entidades financieras, además de las casas de cambios, las billeteras electrónicas y otras entidades.
«El total de activos del sistema financiero y bancario asciende a G. 225 billones, aproximadamente USD 30.100 millones. El principal apalancamiento o financiación viene por el lado de depósitos del público, que básicamente ascienden a G. 159 billones», recalcó