30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Diputado en Parlasur exigió que Argentina pague a Paraguay lo que debe en Yacyretá

El diputado colorado Hugo Meza, durante su discurso en el Parlasur, cruzó al gobierno argentino de Javier Milei, a quien señaló de humillar a los paraguayos residentes en Argentina. «Hoy miles de nuestros conciudadanos están siendo humillados en nuestras fronteras para pasar entre países», denunció Meza, al tiempo de preguntarse «¿es una integración plena o es una integración de fachada?».

Meza agregó que «hoy no podemos solucionar el problema de la hidrovía Paraná-Paraguay, cuando existe un peaje injusto, ridículo».

«Cuando vemos que en países vecinos se promueven leyes para que compatriotas nuestros no puedan entrar en sus universidades a estudiar y no puedan ser atendidos. ¿Esa es la integración que soñaron nuestros héroes?», apuntó Meza.

Igualmente el diputado paraguayo, cargó contra Milei por la situación en la entidad binacional Yacyretá. Meza reclamó a Argentina por el no pago a Paraguay en concepto de energía utilizada por la EBY. La deuda acumulada supera los 200 millones de dólares.

Parafraseando al mandatario argentino Milei, Meza expresó «que puede adoptar la política que quiera, la motosierra que quiera, pero no está alrededor de aldeas y de provincias, sino que somos países con soberanía. Sí como dice que no hay plata, le quiero decir desde este foro: páguennos su cuenta», le apuntó Meza.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!