21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Continúa diálogo para destrabar paro de buses

En la tarde del miércoles se dio continuidad a la reunión bipartita convocada por el Viceministerio de Transporte, con el objetivo de examinar los puntos planteados en el marco del anuncio del paro de buses.

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, informó que las discusiones prosiguen y ratificó que continuarán trabajando firmemente para llegar al consenso con el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), basándose en los debidos estudios técnicos. Además, detalló el avance de las negociaciones.

“Hay puntos en los que todavía seguiremos trabajando y otros en los que ya llegamos a acuerdos. Aún tenemos un espacio de negociación con el gremio y esperemos que el resultado sea el levantamiento definitivo del paro”, manifestó.

El subsecretario de Estado explicó que los desembolsos de subsidios se están realizando en forma satisfactoria por las operaciones correspondientes a los meses de marzo y abril. Asimismo, mencionó que el coeficiente de consumo de accesorios y repuestos está siendo analizado en conjunto con los gremios, tal como otros temas que seguirán en la mesa de diálogo.

“Lo que sigo expresando es que, voy a tomarme el tiempo para analizar con mucha profundidad cada uno de los elementos y requisitos establecidos en la ley y las normas que existen, pero también a la luz de la reforma, para ver cómo trabajamos esos componentes enfocados a la mejora integral del sistema”, concluyó.

Fuente: MOPC

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!