15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Puente de la Bioceánica supera 54% de ejecución

En la edificación del puente internacional que une Carmelo Peralta (Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil), la seguridad es la máxima prioridad. Al facilitar el tránsito fronterizo y agilizar los procesos aduaneros, se impulsará una logística más eficiente y una mayor competitividad económica en toda la región sur del continente.

Esta conexión entre dos océanos a través del Chaco paraguayo, el Atlántico y el Pacífico, enfatiza aún más la importancia estratégica de este futuro punto de cruce fronterizo.

Cada día laboral en el sitio inicia con los Diálogos Diarios de Seguridad (DDS), coordinados por la División de Seguridad Industrial, en estrecha colaboración con el Consorcio Binacional PYBRA, encargado de la obra.

El progreso constructivo del nuevo puente internacional del lado paraguayo se refleja puntualmente en los trabajos que se están efectuando en el Pilono N.º 13 para ir avanzando en el segundo tramo del tablero hasta la trepa N.º 11; mientras que del lado brasileño, se están finalizando las últimas pilas del vano retenido con sus cabeceros correspondientes, a lo que suma la preparación de la cimbra y encofrado para la riostra tablero en P14.

Cabe mencionar que, esta obra es la tercera conexión en importancia con Brasil, junto con el puente de la Amistad y el recientemente terminado puente de la Integración. En este caso tendrá una longitud imponente de 1.294 metros, compuesto por tres tramos: dos viaductos de acceso en cada extremo del río Paraguay y una sección atirantada de 632 metros, con un tramo central de 350 metros.

Las labores, dirigidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), están siendo financiadas por Itaipú Binacional.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!