Datos parciales publicados por el Ministerio de Salud muestran que en los últimos 21 días se confirmaron 244 contagios por COVID-19 en el país, correspondiente a las semanas epidemiológicas (SE) 19, 20 y 21, en los que se observa un progresivo incremento de casos.
Hasta el momento, Paraguay experimenta una baja transmisión comunitaria Nivel 1. La tasa de positividad de casos es de 2,8 %; mientras que la tasa de incidencia promedio en las últimas tres semanas es de 3,1 casos por 100.000 habitantes.
En lo que respecta a la curva de hospitalizados, en las últimas tres semanas se contabilizaron 14 internados por COVID-19, de los cuales 6 corresponde a la última semana: 5 en sala y 1 en la unidad de cuidados intensivos.
En este periodo, el mayor porcentaje de internaciones por la infección se reporta principalmente en el grupo de 0 a 4 años, seguido de la franja de personas mayores de 60 años y más.
En lo que va del año se han registrado 66 fallecidos por COVID-19, el 80 % corresponde al grupo de personas mayores de 60 años y más. En las últimas ocho semanas no se reportaron decesos por la enfermedad.