21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Indígenas apostados frente al INDI recibieron asistencia sanitaria

Los indígenas apostados frente a la sede del INDI, sobre la Avda. Artigas, recibieron asistencia sanitaria, informó la Dirección de Asistencia Sanitaria en Emergencias y Desastres (ASANED) del Ministerio de Salud.

Participaron en esta atención el personal de blanco de la XVIII Región Sanitaria – Capital. La asistencia extramural consistió en consultas médicas, planificación familiar, evaluaciones y derivaciones de pacientes.

Fueron atendidos en total 39 personas y derivados una joven de 19 años con su bebé recién nacida, además de un niño de 2 años. La madre y su hija fueron llevadas a su comunidad, previa evaluación médica, y el traslado se hizo con ayuda de la Dirección General de Protección del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Por su parte, el otro niño fue derivado al Hospital General de Barrio Obrero.

El servicio de asistencia también incluyó la provisión de alimentos en colaboración con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Policía Nacional y la Municipalidad de Asunción.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!