Este domingo se realizó la autopsia del joven cadete que estudiaba en la Academia Militar Mariscal Francisco Solano López (Academil) y que fue encontrado muerto en su habitación cuando estaba de día libre.
El fiscal interviniente Hugo Pérez, mencionó que Diego Carlos Torres falleció de una cardiopatía congénita, según el médico forense.
El informe médico sostuvo que el joven perdió la vida a consecuencia de índole cardiaco, y que la revisión de los órganos internos reveló que es de naturaleza congénita y no traumática.
“El estudio forense menciona que tenía problemas en el sistema cardiaco, y que no contaba ningún golpe o herida externa que ocasionó el deceso”, mencionó el fiscal en conversación con periodistas.
Remarcó que la versión de presuntos hematomas que tenía el cadáver no se visualizó en el cuerpo del cadete. “Los hechos comprobados son los que se menciona en el informe forense, y este expresa que el fallecimiento tiene la causa mencionada”, insistió el fiscal Perez.
No obstante, aclaró que esta causa de muerte aún se debe confirmar con estudios patológicos y toxicológicos, cuyos resultados estarían en un mes.
En la autopsia se encontró que tenía una válvula muy dilatada que derivó en un coágulo en el pulmón derecho y una inflamación en el hígado.
El joven aparentemente padecía de una enfermedad desde el nacimiento, pero se desconocen problemas de salud diagnosticados anteriormente.