15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Coordinan acciones ante constantes denuncias de abuso sexual infantil

Este lunes, se realizó una reunión entre el Ministerio Público y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en la que se abordaron temas de interés y acciones en conjunto ante la preocupación del elevado número de denuncias en materia de abuso sexual en niños. Las Unidades Especializadas en Delitos Informáticos y de Trata de Personas del Ministerio Público encabezan las acciones investigativas a fin de mejorar la eficacia y el alcance de las intervenciones.


En la ocasión, se discutieron las estrategias de investigación y las acciones coordinadas con la secretaría de Estado. Participaron de la reunión por parte del Ministerio Público; la agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Irma Llano; y la agente fiscal Carina Sánchez, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. Igualmente, el titular de la Dirección de Análisis de Información Estratégica, Gunter Krone; y la coordinadora de esta Dirección, Natalia Baez; además de Marlene Van Strate y Patricia Arza, encargadas de los reportes recibidos del National Center of Missing and Exploited Children (NCMEC). 

Por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, asistieron el viceministro de Protección Integral de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente, Víctor Eduardo Escobar Said; el director de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Jorge Luis Amarilla; la representante del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual (Paivtes), Natalia Romero; la del Programa de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Paivas), Ana Martínez; y Beatriz Acosta, de FonoAyuda.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!