21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Fiscalía no habría pedido informe sobre dueño de finca de criptominería

Héctor Morán, Intendente de Salto del Guairá, habló con Radio 1000 sobre la investigación acerca de la mega intervención realizada en una granja de criptomonedas en su localidad. Informó que su Municipalidad ya respondió al pedido del Ministerio Público con relación a la empresa Electroparaguay, que habría estado funcionando en la propiedad.

El titular de la ciudad negó que haya existido un pedido de informe al catastro municipal sobre el dueño real de la finca, aclarando que lo más probable es que la consulta se haya al catastro nacional. El intendente agregó que Electroparaguay no habría estado pagando ninguna patente a la Municipalidad de Salto del Guairá para trabajar en el sitio.

Para el jefe comunal, lo más probable es que las mismas autoridades de manera extraoficial ya sepan quién es el dueño de la propiedad intervenida, pero debido a cierto miedo que existe en la población del Salto del Guairá de hablar sobre el tema, la información no se estaría revelando.

El intendente dijo que este tipo de empresas suelen ser de fachada nada más, mostrándose como responsables de granjas de criptomonedas cuando en realidad el negocio sería otro. Habló incluso de una aparente complicidad con la misma ANDE.

INTENDENTE DICE TENER AMENAZAS DE MUERTE

El intendente agregó que de hecho está sufriendo una persecución política en lo que refiere a su trabajo al frente de la Comuna por parte de legisladora Cristina Villalba, asegurando que por su trabajo como Jefe Comunal, y por revanchismos políticos dentro de la ANR a raíz de su posición contraria al Proyecto Hambre Cero del Gobierno y sus críticas a este, ha sufrido hasta amenazas de muerte.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!