23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

«Estamos generando adictos al vapeador»

El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo, en entrevista con Radio 1000, lamentó el escaso control que se ejerce en la actualidad sobre la comercialización de los dispositivos de liberación de nicotina, conocidos como “vapeadores”, a tal punto de que niños, ya desde los 10 a 11 años tienen acceso a un producto que constituye el inicio para las adicciones a otras sustancias nocivas.

El profesional de la salud señaló que el humo que emana el “vape” tarde temprano causará en el consumidor una disminución en la capacidad de sus pulmones. “Estamos produciendo adictos a la nicotina, claro, no tenemos tanto miedo porque es una droga permitida, lícita, entrando a través de estos dispositivos, que es el gran problema que tenemos”, expresó.

Pallarolas aseguró asimismo que estos aparatos producen cáncer, acotando que están compuestos de baterías que contienen metales como níquel, litio, entre otros.

“Cuando se calienta el aparatito para fumar, estás chupando eso, es mentira que no va a producir cáncer, tarde o temprano vas a desarrollar cáncer”, aseveró.

Se refirió finalmente al caso de un adolescente de 14 años que estuvo internado en terapia intensiva e intubado, por los efectos del consumo del vapeador, sumado a que tenía una enfermedad de base que empeoró su situación.

Indicó que, según la madre, el chico ingresó al mundo de las adicciones inducido y prácticamente obligado por sus compañeros de colegio, quienes lo discriminaban e incluso le hacían bullying por no tener los mismos vicios.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!