21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Salud llegó a pagar unos USD 300 millones a farmacéuticas y «pasó a ser más amigo de las empresas»

La ministra de Salud María Teresa Barán, indicó que por las deudas con las farmacéuticas se llegó a pagar casi 300 millones de dólares y salud pública «pasó a ser más amigo de las empresas porque estamos pagando en tiempo y forma», catalogó.

Destacó que desde el Ministerio Economía siempre tienen el apoyo y cuentan con unos 25 millones de dólares mensuales a fin de ir pagando las deudas.

«El año pasado con tres procesos de licitación que se inició con el Gobierno anterior, hemos frenado, hemos mirado todos los criterios y vimos puntos razonables en los costos de los medicamentos y hemos reducido casi 90 millones dólares», apuntó Barán.

Agregó que registran un 44% de ejecución presupuestaria y en todos los procesos licitatorios se ha mejorado la calidad del gasto, pagando 100 millones de dólares menos.

«No es un ahorro, sino mejorar la calidad del gasto», resaltó la ministra.

Consultado sobre las quejas en torno a las largas colas y la falta de atención en los hospitales públicos, respondió que se está saliendo de una epidemia del dengue y rápidamente se está instalando guardias y móviles de salud ante problemas respiratorios.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!