21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

La OMS se desmintió a sí misma y negó muerte por Gripe Aviar en México

Luego de que la Organización Mundial de la Salud hubiese afirmado el pasado miércoles en un comunicado que confirmaba la primera muerte relacionada con la gripe aviar H5N2 en México, la misma entidad supranacional terminó desmintiendo su propia publicación, anunciando que el fallecimiento no tenía relación alguna con dicha enfermedad, luego de que las mismas autoridades mexicanas salieran al paso de la comunicación original.

En el comunicado la OMS señaló que este era «el primer caso humano confirmado por laboratorio de infección por el virus de la influenza A (H5N2) reportado a nivel mundial y la primera infección por el virus aviar H5 en una persona reportada en México». Agregaban a su vez que se desconocía el origen de este primer caso humano, aunque ya se había detectado el virus en aves de corral.

Cabe señalar que el mismo día miércoles 5 de junio, justo después de que la OMS hubiera asegurado que la muerte señalada se debía a la Gripe Aviar, el mismo Secretario de Salud mexicano, Jorge Alcocer, contradijo estas informaciones asegurando que la Organización sacó un comunicado «bastante malo», y negó que el fallecimiento se haya dado debido a la señalada enfermedad.

Finalmente, este viernes un vocero de la propia OMS salió a desmentir en una rueda de prensa lo que su entidad previamente había asegurado, informando que la muerte del paciente no era directamente atribuible a la gripe aviar H5N2, sino a causas mutifactoriales.

El paciente en cuestión se trata de un hombre de 59 años que falleció el 24 de abril tras encontrarse hospitalizado en la Ciudad de México.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!