21.4 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

EE.UU. negó que la llegada a Cuba de un submarino nuclear ruso suponga una amenaza

Estados Unidos descartó este viernes que la llegada al puerto de La Habana, en Cuba, de tres barcos y un submarino nuclear ruso, entre el 12 y el 17 de junio, suponga una amenaza directa para su seguridad al considerar que forman parte de las maniobras militares regulares de Rusia.

Así lo dijeron fuentes del Pentágono a EFE que, después de que el Gobierno cubano confirmara el jueves dicha visita, aseguraron que no les preocupan estos ejercicios.

«Los despliegues de Rusia son parte de una actividad naval rutinaria y no nos preocupan ya que no representan una amenaza directa para Estados Unidos», afirmaron.

El Departamento de Defensa ha previsto que Rusia lleve a cabo en verano «una intensa actividad naval cerca de Estados Unidos» que podría culminar con un ejercicio a escala global en otoño.

Esta actividad naval incluiría escalas de buques rusos en puertos de Cuba y posiblemente también de Venezuela, así como algunos ejercicios aéreos en el Caribe.

Sin embargo, las fuentes del Pentágono recalcaron que esta «no es ni mucho menos la primera vez que Rusia navega por el Caribe o hace escala en Cuba», unos ejercicios que han ocurrido con regularidad desde la Administración de George W. Bush (2001-2009) hasta hoy.

El Ministerio de Exteriores de Cuba informó en un comunicado que la visita «se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia» y que se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales suscritas por La Habana.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!