21 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Repuntan las consultas por cuadro respiratorio

Un informe del Ministerio de Salud Pública indica que la demanda de consultas por enfermedad tipo influenza experimentó un incremento del 45%, con relación a lo registrado en la semana anterior, pasando de 24.202 a 37.496. La curva de tendencia se mantiene por encima del umbral de alerta.

El reporte semanal detalla que en las últimas tres semanas se identificaron 787 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) en los centros centinela. El 13% requirió ingreso a la unidad de cuidados intensivos (UCI). La mayor proporción de internaciones por infecciones respiratorias se verifica en el grupo de edad de 60 años y más (27%), seguido de la franja etaria de 5 a 19 años (20%) y niños menores de 2 años (19%).

En la última semana (SE) 21 se contabilizaron 324 hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), 123 más que la registrada en la semana anterior. El 51% de las internaciones corresponde a la edad pediátrica; siendo el predominante la franja de niños menores de 2 años en un 45% y en un 49% la edad adulta que corresponde a mayores de 60 años en un 56%.

Los virus respiratorios identificados en la última semana, en pacientes hospitalizados por infecciones respiratorias agudas son: Influenza A H3N2, Influenza A H1N1, Rhinovirus, Virus Sincitial Respiratorio (VSR), SARS-CoV2, Adenovirus y Metapneumovirus.

Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta u otro) usar mascarilla, acudir a la consulta médica oportuna, a fin de contar con un diagnóstico, determinar el virus y recibir el tratamiento correspondiente, y cumplir con el reposo para impedir la propagación del virus.

Fuente: Ministerio de Salud

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!