22.2 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

“Remangate por la vida” invita a donar sangre

Cada año existe un faltante de 15 mil litros de sangre aproximadamente y la campaña busca reducir la brecha. Las jornadas de donaciones masivas voluntarias tendrán lugar los días sábado 15 y domingo 16 de junio en los horarios de 8:00 a 20:00, en los sitios habilitados como: Casa del Exalumno del Colegio San José, Shopping Mariscal, Shopping del Sol, Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Shopping Mariano.

La ministra de Salud Pública, doctora María Teresa Barán, participó de la Campaña de Donación de Sangre para el Paraguay con el lema “Remangate por la vida 2024”, cuyo objetivo es sensibilizar sobre la importancia de donar sangre.

Esta iniciativa de la Asociación de Exalumnos del Colegio San José se realiza en conjunto con el Programa Nacional de Sangre, dependencia de la cartera sanitaria, que tendrá a su cargo toda la parte médica técnica en forma gratuita en los locales que serán habilitados para recibir a los donantes.

Cabe mencionar que, la sangre recolectada se destinará a los centros productores para su estudio; luego se distribuirá en forma gratuita, según necesidad, a los hospitales públicos y privados. El desafío es que la ciudadanía tome conciencia de que su donación es de gran importancia para quienes la precisan para su salud. Solo unos minutos de donación significan tanto para muchos.

¡Tu donación es vital para que otras personas puedan seguir viviendo o mejorando su calidad de vida!

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!