30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Narcos habrían hecho «vaquita» para mandar asesinar al fiscal Pecci, según medio colombiano

El semanario Semana de Colombia reveló nuevos datos sobre el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrido en Colombia en el 2022. El medio colombiano aseguró que los investigadores tienen datos que muestran que hubo una alianza entres narcos brasileños y paraguayo e hicieron una «vaquita» para reunir 1 millón de dólares y mandar matar a Pecci «sin dejar un solo rastro».

Lo que dice el semanario es que la Fiscalía de Colombia dispone de datos que señalan que narcos brasileros y paraguayos hicieron una «vaca» para juntar 1 millón de dólares y hacerlo matar al fiscal Pecci.

Según Semana, el asesinato se ejecutó tras contratar a una agencia criminal de Medellín, pero que el «plan original era matar a Pecci en el Paraguay». Las autoridades de la Fiscalía de Colombia han establecido que meses antes del crimen, en Brasil se acordó entre los mafiosos su ejecución, y se realizó la «vaca» de 1 millón de dólares para que los delincuentes se desplazaran hasta Asunción, Paraguay, y cegaran la vida de Pecci.

Ya hay rastro y datos exactos de las reuniones y sus participantes, cómo se movió el millón y del grupo de sicarios que durante varios días siguió al fiscal antimafia en los despachos judiciales, su oficina y hasta su casa en Paraguay, donde vivía con su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

Varios testigos, entre ellos uno de los capturados y condenado por este crimen, Francisco Luis Correa, quien habría transportado las armas para asesinarlo en Cartagena y está colaborando bajo principio de oportunidad, confirmó esta versión ante las autoridades. Aseguró que al fiscal Pecci le habían mandado unos “pesados”, a quienes les pagaron el millón de dólares para asesinarlo en Paraguay, y que “allá esa vuelta no se había podido hacer”.

En principio, dice también Semana, habían pensado en que el crimen pareciera un robo cometido por delincuentes comunes, sin embargo, cambiaron de planes e ir hasta el hotel donde se encontraba la pareja a fin de ejecutar en el último día de viaje.

Para este nuevo plan se efectuó una nueva «vaca» millonaria, otra vez la cifra fue de 1 millón de dólares para contratar la «oficina de sicarios».

El semanario Semana dio los nombres de los que participaron de la reunión: Jarvis Chimenes Pavao, Miguel Ángel Insfrán alias «Tío Rico» y Jaime Franco, quien fue condenado a 18 años de cárcel en el 2017 pero que sigue operando desde la penitenciaría.

Además, Semana revela que habría otra colecta de fondos para desviar la atención hacia otros sospechosos, por ejemplo mencionando al expresidente de la República Horacio Cartes.

El abogado Francisco Bernate, representante legal de la familia Pecci en Colombia, dijo que ayer saltó la publicación y que la revista es muy prestigiosa en su país. Indicó que los nombres mencionados ya aparecieron varias veces en el proceso de la investigación y que todavía la justicia no ha aclarado.

Fuente: SEMANA – Colombia.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!