11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Intendente aseguró que está abocado a realizar obras de infraestructura que «nunca nadie quiso hacer»

El intendente de Asunción Óscar Rodríguez, aseguró que su administración está abocada a hacer obras de infraestructura que «nunca nadie quiso hacer» y que «son obras que no se ven pero que quedan» en la ciudad. Una de las que comenzaron este jueves y están generando desvíos es la del desagüe pluvial en zona del barrio San Pablo, que tiene por objetivo eliminar los raudales que suelen formarse en el cruce de Eusebio Ayala y Boggiani.

Rodríguez refirió que «de nada sirve que se haga el maquillaje» e igualmente por abajo se haga con una infraestructura necesaria.

«El trabajo que hacemos es integral, obras que nadie quiere hacer y eso encaramos. Lastimosamente, si queremos hacer obras trascendentales que requiere la ciudad, indefectiblemente con recursos propios es complicado», apuntó, defendiendo su criterio de tomar más dinero en préstamo a fin de financiar las obras.

El jefe comunal alegó que registran un 51% de morosos que no honran sus deudas. Comentó que el 2023 dejaron de percibir por morosidad cerca de 1,3 billones que representa casi al doble de la deuda que tiene el municipio.

«Si nosotros llegáramos a aumentar 5% mensual de la recaudación que hoy día tenemos, el municipio no va a tener inconvenientes», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!