15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

Abogado negó que banco esté implicado en presunto lavado de dinero proveniente del fútbol

El abogado Rodrigo Yódice, representante legal del banco Atlas, negó que la entidad bancaria esté implicada en el lavado de dinero proveniente del fútbol, tal como lo denuncia la Conmebol. Dijo que se «mediatizó bastante» a raíz de la «impropia conducta de quien insta innecesariamente y inmisericordemente una acción penal absolutamente injustificadas contra una entidad bancara de plaza».

Cuestionó al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al estar «propiciando una mediatización de un caso que es objeto de investigación».

Apuntó que era absolutamente necesario que la entidad bancaria en ejercicio a la libertad de expresión y sobre todo a los efectos de la tranquilidad del sistema financiero realice una puntualización de cuál es la verdad real y objetiva de lo que está ocurriendo con esta pre-investigación de la Fiscalía.

Insistió en que el Ministerio Público debe desestimar la denuncia al no existir sustento.

«Me parece correcta la calificación de temeraria y maliciosa la denuncia formulada en desmedro del banco», acotó.

Recordó que la denuncia empezó el 4 de febrero del 2021, y tiene como base un informe de auditoría forense independiente a instancia de la Conmebol, realizando una serie de investigaciones contables, de ingresos y egresos, en hechos presuntamente regulares que se atribuyen al Nicolás Leoz desde el 2010 al 2015 y sobre la base hacen una denuncia penal contra personas innominadas por presunto lavado de activos.

El profesional del Derecho indicó en que en el informe de auditoría «en ningún momento se hace referencia al banco Atlas ni mucho menos se hace referencia a que el banco podría haber recibido sumas de dinero de la Conmebol proveniente de un hecho punible subyacente».

«En ningún momento el banco Atlas ha manejado fondos o sumas de dinero provenientes de la Conmebol, en ningún momento», sentenció Rodrigo Yódice.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!