22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Cooperación entre SENAD y Policía de Brasil posibilitó la eliminación de 3 millones de kilogramos de marihuana

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) resaltan que una de las principales fortalezas de la actual gestión de la institución, se encuentra respaldada a través de la cooperación internacional entre Paraguay y Brasil y el desarrollo del operativo “Nueva Alianza”, considerada como la mayor intervención de erradicación de cultivos de marihuana del mundo, desarrollada en las fronteras de ambos países.

Esta actuación conjunta ha generado la destrucción de casi mil hectáreas de marihuana, principalmente en el departamento de Amambay, circunstancia que ha generado la escasez de dicha sustancia en varios estados del Brasil, teniendo en cuenta que, es el principal mercado final.

Sacar fuera de circulación alrededor de 2 millones 889 mil kilos de marihuana genera una implicancia decisiva en las estructuras criminales y su economía, con cifras que alcanzan aproximadamente ochenta y seis millones de dólares.

«Nueva Alianza», no solamente centró sus intervenciones en el departamento de Amambay sino también en bosques de Canindeyú. Entre ambos departamentos, fueron desmantelados unos 182 centros de producción y acopio de la droga.

Paraguay y Brasil entienden que la cooperación internacional representa la principal vía por la cual el crimen organizado experimenta disminuciones sustanciales en su estructura. En esto radica la importancia de “Nueva Alianza”, es por ello que, esta cooperación fue abordada en la última reunión que mantuvieron en la base operativa de la Senad, el Ministro Jalil Rachid y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública del Brasil Ricardo Lewandowski.

Fuente: SENAD

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!