23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Alemania extrema seguridad por peleas en Eurocopa y el temor al terrorismo

Antes del inicio del partido de este martes de la Eurocopa 2024 entre Turquía y Georgia en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund, fanáticos de cada una de las selecciones se enfrentaron en una pelea multitudinaria que debió ser sofocada por la Policía alemana.

Esto fue uno de los tantos episodios de los que deben estar alerta las fuerzas de seguridad, sumándose al miedo que existe ante un posible ataque terrorista. Incluso, el viernes se tuvo que desalojar a los aficionados en Berlín tras haber aparecido una mochila abandonada.

Es que los 51 partidos que tendrán lugar en Alemania atraen a 2,7 millones de espectadores a sus estadios y calles. Ante este desafío en términos de seguridad, el país germano despliega 22.000 agentes cada día a los que se les suman 16.000 voluntarios que contribuyen a mantener el orden y mediar con los fanáticos.

La ministra alemana del Interior y Deporte, Nancy Faeser, explicó que las «numerosas amenazas» para la seguridad son los grupos islamistas que llamaron a cometer ataques durante la Eurocopa, la violencia de los «hooligans», la criminalidad cotidiana y el reto nuevo que suponen los ciberataques, cuyo riesgo potencial es mayor ahora que los tickets se expiden solo de forma digital.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!