27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Asamblea de la OEA en Paraguay elegirá a nuevos miembros de la CIDH

El cronograma de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Conmebol, del 26 al 28 de este mes, tiene entre sus principales puntos la elección de tres nuevos miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El especialista paraguayo Diego Moreno Rodríguez Alcalá es uno de los postulantes a ocupar un lugar en la relevante instancia judicial internacional.

De ser elegido, será la primera vez que un paraguayo ocupe un lugar en la CIDH.

Pero además, la Asamblea, la número 54 del organismo internacional, debe elegir en su sesión en nuestro país tres miembros del Comité Jurídico Interamericano (CJI) dos miembros del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), un miembro del Tribunal Administrativo (TRIBAD) y uno del Comité de Auditoría del organismo.

La Asamblea General es el órgano principal de la OEA y está compuesta por delegaciones de todos los Estados Miembros, generalmente encabezadas por los Ministros de Relaciones Exteriores. El organismo está presidido por el Secretario General Luis Almagro, quien era el canciller del Uruguay en la época del  juicio político al ex presidente paraguayo Fernando Lugo.

Esta será la tercera vez que la Asamblea general se realice en nuestro país. La primera fue en 1990, poco después del inicio de la transición democrática en Paraguay.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!