21.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Lula da Silva adelantó que podría ser candidato a presidente de Brasil en el 2026

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, adelantó en una entrevista que podría ser candidato en las elecciones presidenciales que se realizarán en su país durante el 2026.

«Si fuera necesario ser candidato para evitar que los trogloditas que gobernaron este país vuelvan, pueden estar seguros de que los 80 años se van a convertir en 40 y podré ser candidato. No voy a permitir que este país vuelva a ser gobernado por un fascista», expresó el mandatario brasileño en diálogo con la señal CBN.

Lula , de 78 años, asumió su tercer mandato de cuatro años en enero de 2023, tras obtener una ajustada victoria frente al ultraderechista Jair Bolsonaro. Consultado sobre la dificultad que puede suponer su edad para una futura reelección en octubre de 2026, cuando estará por cumplir 81 años, respondió que estará «en el auge de la vida».

Sin embargo reconoció que dentro de las filas del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) hay «mucha gente buena para candidata». Lula gobernó el gigante sudamericano en dos mandatos consecutivos de 2003 a 2010 y asumió al tercero en el 2023.

Fuente: CBN-Brasil

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!