16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Canindeyú: atacaron helicóptero de la FTC y hay dos heridos

Un enfrentamiento entre autoridades de seguridad y presuntos narcotraficantes se registró en la tarde de este jueves en zona la zona de Britez Cué, distrito de Yby Pytâ, Departamento de Canindeyú.

Según datos preliminares, dos personales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), resultaron con heridos después de que el helicóptero en el que se trasladaban, haya sido atacado por los malvivientes, durante un monitoreo aéreo.

Los lesionados son el Teniente Coronel Luis María Sapriza (con herida en el brazo) y el Teniente de Aviación Fernando Darío Viveros Rojas (con heridas en un brazo y en una pierna). Ambos fueron trasladados al Hospital Distrital de Curuguaty, para luego ser evacuados, vía aérea, a Asunción.

El Coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, en entrevista con Radio 1000, reportó que los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre para atacar la aeronave, presumiblemente fusil calibre 7.62 o calibre .50.

Apesteguía mencionó que el helicóptero recibió varios impactos de proyectil, uno de los cuales dio en el tanque de combustible, razón por la cual debió realizar un aterrizaje forzoso.

Dijo que la zona donde ocurrió el hecho esta repleta de cultivos de marihuana, por lo cual cobra fuerza la hipótesis de que los atacantes son narcotraficantes.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!