15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

IPS aclaró que examen de admisión «no busca discriminar asegurados, sino ampliar la población contributiva»

Bettina Albertini, Directora de Relaciones Interinstitucionales del Instituto de Previsión Social (IPS), en charla con Radio 1000, habló de la resolución de la máxima autoridad en la que se insta al Ministerio del Trabajo a reglamentar el examen admisional que está consagrado en el artículo 275 del código laboral.

Albertini aclaró que no es para rechazar a nuevos asegurados y que el objetivo de estas pruebas es manejar información de los ingresantes para así tener una mejor planificación de gastos.

«Como IPS no buscamos discriminar a nuestros asegurados, por el contrario, buscamos ampliar nuestra población contributiva y tener más asegurados y prepararnos con infraestructura y servicios para dar respuesta al nuevo colectivo de asegurados que vayan ingresando», puntualizó la funcionaria de previsión social.

El Consejo aprobó un reglamento y lo puso a consideración del Ministerio del Trabajo que podrá aprobarlo o modificarlo para posteriormente implementarlo.

«Nosotros estamos poniendo el tema sobre la mesa, instando al Ministerio del Trabajo de poder avanzar porque creemos que va a ser un tema de utilidad para nosotros también y hagamos bien nuestro trabajo», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!