16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Santiago Peña asegura que no se abandonó a los pacientes oncológicos

El presidente de la República, Santiago Peña, en entrevista con Radio 1000, aseguró que su gobierno está haciendo las inversiones necesarias y una apuesta muy grande a favor de los pacientes oncológicos.

Adujo que es alta la ejecución en la compra de equipamientos, insumos y medicamentos para las personas que padecen cáncer.

“No se abandonó a los enfermos oncológicos, para nada, muy por el contrario, creo que el trabajo que está haciendo el doctor Raúl Doria como el director del INCAN es un trabajo muy encomiable, nosotros estamos haciendo una inversión importante”, acotó.

Pacientes salen al paso

La vicepresidenta de la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (APACFA), María Estela Galeano, en entrevista con Radio 1000, señaló que las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Santiago Peña, respecto a una mayor inversión en medicamentos, insumos y equipamientos, no se ajustan a la verdad.

Galeano reveló que pacientes dejaron de seguir sus tratamientos por tres meses por la falta de fármacos considerados vitales.

Subrayó que los enfermos de cáncer viven el día a día y no pueden esperar a que se concreten proyectos que simplemente son anunciados desde el gobierno.

La dirigente no desaprovechó asimismo la ocasión para reprochar la actitud demostrada por algunos miembros del Congreso Nacional, con respecto a la situación de los pacientes oncológicos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!