21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Paraguay no fue rival para Colombia y cae en su debut en la Copa América

La Selección Paraguaya de Fútbol se presentó en el Grupo D de la Copa América USA 2024, enfrentando a Colombia en el Estadio NRG de la ciudad de Houston, Texas, cayendo por el marcador de 2 a 1.

Desde los 5 minutos, Colombia comenzó a tener la pelota ante un Paraguay que lo esperaba y buscaba salir construyendo desde atrás, consiguiendo que los cafeteros no desplieguen su juego durante los primeros 30 de partido.

La paridad se rompió a los 32, cuando Mathias Villasanti perdió la posesión, quedándole la pelota a James Rodríguez, lanzando un centro pasado al segundo pelo, donde Daniel Muñoz cabeceó sin marca alguna y puso el 1-0 a favor de Colombia.

Con la ventaja obtenida por el rival y como ya se hace costumbre, la Albirroja quedó absolutamente desdibujada y hasta dio la sensación de que el partido ya estaba terminado, recibiendo otro golpe al minuto 42 mediante un tiro libre desde la izquierda de James Rodríguez, lanzando una pelota que se fue cerrando, encontrando la peinada de Jefferson Lerma, mandándola a guardar en el sector derecho del arco.

En la segunda parte, el equipo de Garnero no dio muestra alguna de mejoría, con una defensa que alternaba buenas y malas, un mediocampo que no podía contener en defensa y que tomaba malas decisiones las pocas veces que tuvo chances en ataque, principalmente por el individualismo y la falta de llegadas en bloque, haciendo que el único referente en ataque, Alex Arce, se vuelva un llanero solitario arriba.

Corrían 69 de juego y con una Colombia relajada al sacar el pie del acelerador, Ramon Sosa llegó hasta tres cuartos de cancha por izquierda, enganchó y sacó un centro de derecha que se fue cerrando hacia el segundo palo, donde Yerry Mina no pudo despejar, permitiendo que Julio Enciso cierre con un remate en el que cambió la trayectoria del esférico, enviándolo al sector derecho, descontando y metiendo a Paraguay en el partido, en lo que finalmente solo fue una ilusión.

Luego del gol, la Albirroja ya no pudo llegar hasta el arco colombiano, al encontrarse con un rival que volvió a concentrarse, evidenciando Paraguay una vez más el problema de no tener capacidad de generación de juego, sumado a que le cuesta tomar el protagonismo, debiendo encontrarse con un marcador en desventaja para tratar de jugar a algo.

De esta manera, el equipo albirrojo comenzó con el pie izquierdo, quedando obligado a lograr la épica de derrotar a Brasil el próximo viernes, a fin de no despedirse anticipadamente del torneo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!