16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Advierten sobre estafas usando falsas ofertas laborales

El Lic. Enrique López Arce, experto en empleos, habló con Radio 1000 sobre una serie de estafas mediante posteos de vacancias laborales falsas para robar datos y luego sacar créditos o planes para telefonía. Comentó que con la información que logran extraer de las víctimas, estas pueden ser bastante perjudicadas.

Arce manifestó que lamentablemente las personas necesitadas de trabajo son muy vulnerables a este tipo de esquemas, debido principalmente a la desesperación por trabajar y generar ingresos. Explicó que el mecanismo suele implicar el uso de marcas bastantes importantes para generar expectativas altas.

El experto recomendó siempre contrastar la supuesta oferta con la información brindada por la propia empresa aludida, además de recordar que ninguna entidad interesada en contratar necesita pedir una foto de la CI, siendo este un dato que se debe cuidar hasta que la entrevista de trabajo avance mucho más.

Durante la primera etapa, lo único relevante es el Curriculum Vitae, viniendo todo lo demás mucho después. Agregó que bajo ningún motivo se deben aceptar entrevistas nocturnas, ya que estas a veces pueden derivar en robos o incluso intentos de violación.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!