El comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción, habló de cómo evolucionan las investigaciones con relación al asalto a la casa de cambios Fénix Exchange SA, ocurrido la semana pasada en Villa Morra.
Comentó que de momento hay un detenido y se trata de Victoriano Bravo, quien es señalado como encargado del depósito allanado el viernes. La banda delictiva estaría conformada por 9 a 10 hombres supuestamente. El policía precisó que 6 de ellos cuentan con orden de captura y falta identificar a una persona más.
El comisario Diarte comentó que, conforme a los datos, cinco son los malvivientes que ingresaron al local financiero y dos se encargaban de coordinar y hacer el trabajo de inteligencia a fin de proporcionar los vehículos que se utilizaron para perpetrar el golpe.
Además, según el relato del policía, dos se muestran como «prósperos empresarios a nivel industrial» y que en sus ratos libres planificaban atracos a casas de cambios. Puntualizó que los maleantes, la mayoría son paraguayos y uno sería extranjero.