A 13 días de la desaparición del pequeño Loan en el paraje cercano a 9 de Julio, en Corrientes, Argentina, se escuchó por primera vez el testimonio de Catalina Peña, la abuela del niño de 5 años.
En diálogo con TN Noticias, de Argentina, la mujer señaló que desconfía de Antonio Benítez, el tío del niño, uno de los primeros imputados de la causa, quien está detenido sin fecha determinada: «Tiene problemas, ya estuvo preso», explicó la abuela.
«Era la primera vez que mi nieto me visitaba», contó luego al recordar el día de la desaparición del chico. También contó que el almuerzo se dio en medio de una suerte de promesa que había hecho la mujer: «A San Antonio le prometí una comida de un estofadito porque se me perdió el celular».
«No sé dónde fue, me duele el alma, estoy con el corazón en la garganta, llorando», declaró al ser consultada por sus sensaciones respecto al caso.
Luego, sorprendió con una extraña teoría. Catalina Peña habló de que hay un árbol en el monte, el higuerón, para luego hacer mención a que hay niños que al ir, «los puede agarrar el Pomberito», un duende protagonista en mitos y leyendas guaraníes, especialmente popular en Paraguay.
«Lo busco por los árboles, dicen los de antes, se lo pudo haber llevado el pomberito, dicen que se lleva a las criaturas, que te hacen perder por ahí». Además, reveló: «Rezo por él a todos los santos, hasta al Gauchito Gil, pero nadie me está haciendo el milagro».
De todos modos, aseguró que confía en que Loan está vivo: «creo que está vivo. Te palpita cuando una persona está fuera de la vida. También sostiene que puede ser una venganza contra la madre del chico de 5 años, María Noguera,pero no dio mayores detalles.
Además, opinó sobre los imputados: «yo quiero saber la verdad, qué es lo que pasa. No tuvieron la responsabilidad de cuidar a la criatura. El comisario está detenido por la mentira que dijo que (Loan) estaba en una tapera y no».
¿Qué pasó en el momento en que comenzó la búsqueda? «Yo no sabía que la criatura se perdió. Le pregunté a Victoria por qué corrían y me dijo que se perdió una criatura en el monte. Después me dijo: ‘Nos vamos porque mi marido está queriendo mirar el partido del fútbol'».
Aunque al mismo tiempo aseguró: «No desconfío de nadie de la mesa. Es toda gente de mi confianza. No sé qué pasó con Loan. Uno dice una cosa, otra cosa, pero… Ahora estuve con el otro que me llamó, que me dijo que los pomberitos le dieron a la criatura».