11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Apelan medida judicial que permitió operar sin habilitación a una carrera de Medicina

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) emitió un comunicado en el que informa que la carrera de Medicina de la Universidad Autónoma San Sebastián de San Lorenzo (UASS) en su filial de Ciudad del Este no cuenta con la habilitación correspondiente.

En el escrito se menciona que el CONES y la Procuraduría General de la República (PGR) han presentado una apelación contra la medida de urgencia dispuesta por la Resolución Judicial AI N° 104/2024, dictada por el Juzgado en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Itakyry, que habilita de manera provisoria la carrera en cuestión. Se señala que con la apelación se busca garantizar el estricto cumplimiento de las normas y proteger la calidad de la formación médica en Paraguay.

Desde el CONES recuerdan que, en el marco de la revisión integral del sistema de habilitación de carreras de Medicina, ha resuelto posponer el análisis de cualquier proyecto de habilitación en este campo, mediante la Resolución CONES N° 220/2024.

El CONES reitera además su compromiso con una educación superior de calidad, transparente y responsable. En este sentido, velará por el cumplimiento de las normativas vigentes y garantizará que las ofertas académicas cuenten con las condiciones necesarias para brindar una formación adecuada a los estudiantes.

Finalmente la institución insta a la comunidad a comprobar y verificar la existencia de las ofertas académicas en los registros oficiales del CONES antes de tomar decisiones.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!