11.4 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_img

«Veía las medallas de Judo de mi papá y quería ser como él»

Gabriela Narváez, atleta paraguaya de Judo que estará en los Juegos Olímpicos de París 2024, habló con Radio 1000 sobre su preparación de cara a la cita que se dará en Francia en agosto. Aclaró que si bien nació en Argentina, prácticamente toda su familia es paraguaya y comentó que debido a la fuerte relación que tenía con su abuela, también compatriota, decidió nacionalizarse oficialmente.

Recordó que logró la medalla de bronce en los Juegos ODESUR de 2022 y que el Judo siempre fue una presencia permanente en su familia, ya que su mismo padre practicaba el deporte. Gabriela mencionó que en un principio sus allegados no querían que se meta en dicha disciplina, debido principalmente al hecho de que se trata de un deporte de combate.

No obstante, la insistencia terminó generando que la joven haya podido finalmente formarse como competidora. Gabriela reveló que en Argentina el apoyo al Judo no es del todo fuerte, agregando que su familia siempre fue bastante humilde, lo cual muchas veces los obligó a incluso hacer rifas para que ella pueda practicar.

La atleta además dijo que hubo momentos en los cuales pensó en dejar la disciplina debido a las constantes dificultades, aunque gracias a la perseverancia finalmente pudo representar a Paraguay desde el año 2021, cuando terminó de concretarse su mudanza a nuestro país.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!