15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

La innovación impulsada desde las políticas públicas

Ana Rojas Viñales, economista e investigadora, habló hoy con Economía a 1000 sobre la importancia en Paraguay de la innovación y su impulso a través de las políticas públicas. Habló de una demanda creciente y de una necesidad de que el sector público vaya a la velocidad de los procesos de innovaciones a nivel mundial.

En este sentido, la economista habló de la importancia de que se mantenga una política de Estado con cada nuevo Gobierno que asuma, ya que considera algo contraproducente el hecho de que con cada nueva gestión se pase a comenzar todo de cero. Consideró que si algo funciona, se debe seguir por el camino que ya se fijó más allá de quien esté en el poder.

Para la investigadora, es fundamental entender cuáles son las principales ventajas en cuanto a recursos que existen en el Paraguay, pensando en lo que nos hace únicos. A partir de allí, se pueden empezar a elaborar estrategias desde el mismo estado para impulsar la innovación. Destacó la estabilidad macroeconómica de nuestro país frente al resto de la región.

Se señala que el Capital Humano es un factor importante a fortalecer en Paraguay, ya que el nivel educativo en promedio es bastante bajo si se tiene en cuenta la necesidad de salir de la pobreza. La economista habló de una urgencia de actualizar los programas de enseñanza, ya que la mayoría de los niños llegan a las escuelas sabiendo de hecho bastante más que antes debido a la exposición a lo digital.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!