La diputada por el Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, en entrevista con Radio 1000, consideró que en el informe que presentó el presidente de la República, Santiago Peña, ante el Congreso Nacional, este describió un país que prácticamente no se visualiza.
Señaló que en su discurso, el mandatario se preocupó más de hablar mal del gobierno anterior que en presentar logros de su administración.
“Dedicó muchos minutos de su discurso a hablar mal del gobierno anterior, como si fuera una facción política diferente o con los que su gente no hubiese trabajado”, enfatizó.
La legisladora cuestionó asimismo al mandatario por no mencionar en su rendición graves problemas como los que afectan al Instituto de Previsión Social (IPS), o a los pueblos originarios.
Vallejo apuntó que el jefe de Estado tampoco habló de inconvenientes como el del transporte público y subrayó que en su presentación no hizo mención a la palabra “corrupción” o a las personas con vínculos con el crimen organizado que estén en el poder.