11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Desalojo en el Este: gente financiada para violentar estaría detrás de los disturbios

El comisario Miguel Pérez, jefe de Prevención y Seguridad Ciudadana del Departamento de Alto Paraná, en entrevista con Radio 1000, reportó que hasta la medianoche pasada, la comitiva policial seguía tratando de contener al grupo que oponía una tenaz resistencia a un procedimiento de desalojo que se ejecutó en una propiedad ubicada en la fracción San Antonio de Ciudad del Este.

El jefe policial informó que debido a los actos vandálicos cometidos por estas personas, que según dijo, nada tenían que ver con el inmueble, hubo 7 aprehendidos y además se incautaron dos vehículos.

Pérez señaló que los disturbios fueron causados por una turba violenta que, según las sospechas, estaría financiada por facciones políticas.

“En el lugar casi no tuvimos inconvenientes para hacer el trabajo, el problema fue la gente de la Finca 66, que quisieron impedir el trabajo, pero pudimos contener y el trabajo está ya casi en un 60%. Hay gente que encabeza la turba, son gente muy belicosa. Tenían balines de cristales y aceros, bebidas alcohólicas, petardos”, refirió.

El comisario Pérez anunció que el procedimiento continuará en la fecha, con un acompañamiento a los oficiales de justicia.

Fiscalía confirma 5 imputados

El fiscal Alcides Giménez, en entrevista con Radio 1000, informó que 5 personas fueron imputadas en relación a los actos de violencia cometidos durante un procedimiento de desalojo efectuado en una propiedad ubicada en Ciudad del Este.

El agente del Ministerio Público detalló que, según datos preliminares, los procesados serían parte al grupo que en su momento era liderado por el activista Rafael Esquivel, alias “Mbururu”, hoy día privado de su libertad, acusado de abuso sexual en niños y perturbación de la paz pública.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!