15.1 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Piden que jueza sea enjuiciada por habilitar carrera de Medicina en universidad privada

El viceministro Federico Mora, titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) y Marco Aurelio González, Procurador General de la República, presentaron una acusación ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), contra la jueza de Primera Instancia en lo Civil de Itakyry, Eresmilda Román Paiva, por haber habilitado una carrera de Medicina para la Universidad Autónoma San Sebastián, en su filial de Ciudad del Este, violando la norma establecida para la apertura de carreras.

El procurador calificó de «adefesio jurídico» para la magistratura y dijo estar convencido que este es el camino que corresponde, denunciar lo que está mal.

«Esta medida cautelar es una vergüenza, no cumplen con estándares jurídicos y creemos que debe ser enjuiciada aquí en el JEM. Hemos presentado esta acusación para dar señales que no vamos a permitir que por medidas cautelares se habiliten carreras y menos como la de Medicina», expresó Marco Aurelio González.

Por su parte, el viceministro Federico Mora, explicó que esta acción es una innovación del trabajo en conjunto a fin de realizar lo que corresponde y garantizar una educación superior de calidad. Comentó que la jueza denunciada da lugar a una medida de amparo por la cual habilita a la Universidad privada a desarrollar la carrera de Medicina y aseguró que no es el criterio.

«La jueza no tiene cómo conocer y entender el proceso que implica una habilitación de carrera y las dimensiones técnicas académicas y de infraestructura que implican una carrera tan delicada como la de Medicina. Presentamos la denuncia contra la jueza y esto debe generar un mensaje a las Universidades, no es el camino de generar habilitación y a los jueces no prestarse a las solicitudes de esta naturaleza», sentenció Federico Mora.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!