23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Desbaratan poderosa red de narcos en San Pedro

Agentes especiales de la SENAD procedieron al desmantelamiento de una poderosa organización criminal asentada en el Departamento de San Pedro, específicamente entre las Colonias Naranjito, Comunidad Indígena Isla Alta, Tapyi Kue y San José del Norte (ex Kamba rembé). Lo hicieron tras 7 meses de seguimiento investigativo. Para el efecto, llevaron a cabo 8 allanamientos simultáneos, de los cuales 7 fueron en el Departamento de San Pedro y uno en zona de Minga Guazú, Alto Paraná.

Fueron incautados varios vehículos de alta gama, camiones, armas, proyectiles, aproximadamente 1 tonelada de marihuana, entre otros elementos.

Tres personas resultaron detenidas durante las intervenciones, entre las cuales se destaca la figura del líder y jefe de la organización criminal Felipe Santiago Prieto de 50 años, con antecedentes por narcotráfico, homicidio doloso, homicidio doloso en grado de tentativa e incumplimiento del deber alimenticio. Esta persona, conocida como «FF» era el responsable de coordinar todo el proceso de producción, acopio y posterior comercialización de grandes cantidades de marihuana al vecino país (Brasil).

También resultó detenido César Ramón Rodríguez Sanabria, de 54 años, quien era coordinador de producción y logística para la producción y acopio de marihuana. Además, transportaba provistas, víveres y personas hasta los puntos de plantaciones ilícitas.

Otro detenido fue Celfirio Jara Martínez, alias «Toro», de 56 años, quien también se desempeñaba como operador de la estructura criminal. Tenía a su cargo el acopio de grandes volúmenes de drogas y todo el proceso de prensado y empaquetado final.

Primeros golpes a la estructura criminal

En el mes de abril la SENAD realizó intervenciones en zonas como San José del Norte (Kamba Rembé) y Naranjito. En fecha 13 de ese mes fueron incautados 2.938 kilos de marihuana y en fecha 19 del mismo mes unos 7.100 kilos de la sustancia. En ambos casos pertenecían a la estructura criminal investigada.

Las acciones investigativas prosiguieron y en la fecha se desarrolló la fase final de captura de jefes y desarticulación logística de la organización criminal.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!