15.2 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_img

ANDE reitera postura en contra de subsidiar actividades de criptominería

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, en entrevista con Radio 1000, aclaró que la actualización de las tarifas de energía eléctrica correspondiente al Grupo de Consumo Intensivo Especial (Criptominerías), están amparadas en la Ley N° 966/64 “Carta Orgánica de la ANDE” y en el Decreto del Poder Ejecutivo N° 7824/2022 de fecha 16 de setiembre de 2022, que autorizó a la institución a su cargo a fijar la tarifa y establecer condiciones especiales temporales para este segmento de usuarios.

Explicó que, teniendo en cuenta el aumento reciente en el costo de compra de potencia de la Itaipú Binacional, se ha procedido a actualizar las tarifas de este grupo de consumo, circunstancia prevista en todos los contratos vigentes.

Precisó que esta actualización de los costos (de 9% a 16%) responde a una tarifa técnica, evitando así el subsidio de todos los paraguayos a los usuarios que realizan actividades de criptominería.

Con relación a las manifestaciones formuladas por el senador Enrique Salyn Buzarquis, acusando “a los altos directivos de la ANDE que con complicidad de sus funcionarios facturan en promedio 500.000 dólares en coimas por robo de energía al pueblo paraguayo con las criptomonedas ilegales”, Sosa exigió al legislador a dar nombres a fin de que se inicie una investigación seria.

«Esta administración se ha caracterizado por instalar un combate frontal en la persecución de este tipo de hechos punibles, en especial a las instalaciones que desarrollan la actividad de criptominería de manera ilegal», enfatizó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!