La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, aseguró que Joe Biden «no está en absoluto» considerando bajarse de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se desarrollarán el 5 de noviembre, y desmintió así un informe del «New York Times» que sugería lo contrario.
Además, Jean-Pierre pidió «pasar de página» sobre la mala performance del actual mandatario estadounidense en el primer debate contra el republicano Donald Trump, la cual su entorno a atribuido a diversos motivos, entre ellos un resfrío, el dolor de garganta, el cansancio y el jet lag.
Asimismo, la portavoz respondió con firmeza al ser consultada si Biden sufría de algún tipo de enfermedad degenerativa: «Tengo una respuesta para ti. ¿Estás preparado para ello?… Es un no. Y espero que le hagas exactamente la misma pregunta al otro», sentenció.
Por otro lado, Andrew Bates, un secretario de prensa de la Casa Blanca, publicó en X (antes Twitter) un mensaje negando lo publicado por el reconocido diario neoyorquino: «Esa afirmación es absolutamente falsa. Si el New York Times nos hubiera dado más de 7 minutos para comentar se lo habríamos dicho».
Fuente: AP News