El licenciado Enrique López Arce, especialista en empleo, en entrevista con Radio 1000, dio a conocer un ranking de carreras universitarias que en nuestro país tienen escasa posibilidad de salida laboral.
Detalló que en su escala la “campeona” es la carrera de Criminalística, que, según dijo, es una especialidad que ni siquiera debía haberse habilitado.
López Arce mencionó que una ocasión hizo bajar un anuncio hecho por una universidad para promocionar la carrera, ya que decía que era “de rápida salida laboral”.
El especialista en empleo indicó que la segunda carrera rankeada en la grilla deficitaria es la de Derecho, que en Paraguay registra una superpoblación. “Tenemos 2.500 personas con título de Abogado, pero que nos dicen ‘me cansé de la carrera, quiero trabajar en otra cosa’”, refirió.
Apuntó que otras carreras que constituyen un problema a la hora de encontrar trabajo son Enfermería, Zootecnia, Ingeniería Forestal e Ingeniería Agrónoma, estas tres últimas por efecto de la sistematización.