11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Destacan respuesta de Paraguay ante la crisis de la pandemia del COVID-19

El bajo impacto económico que tuvo la pandemia del Covid-19 en Paraguay fue destacado en el estudio denominado “Un enfoque multidimensional para Paraguay en el mundo post Covid-19”, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con apoyo de la Cepal, Naciones Unidas (NNUU) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

El análisis realizado sobre nuestro país resalta que Paraguay fue el de menor contracción económica en toda Latinoamérica y el Caribe tras la crisis sanitaria mundial. También se valora el moderado incremento de la pobreza y la rápida recuperación del empleo en términos absolutos.

La presentación fue realizada esta mañana en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con la participación de la gerente de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Liz Coronel, y la directora general de Estudios Económicos y Sociales, Adriana Samaniego. Asimismo, estuvieron representantes del MRE, también de los organismos internacionales como Federico Bonaglia, Director Adjunto, Centro de Desarrollo, OCDE; Matteo Sirtori, Jefe de Cooperación, Representación de la UE en Paraguay; y Jorge Srur, Gerente Regional Sur, CAF.

Ante esto, los organismos encargados del estudio sugieren a Paraguay apostar por una recuperación que sea inclusiva, fuerte y resiliente.

Cabe resaltar que la pandemia del COVID-19 impactó en nuestro país durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, cuyas medidas de contención ayudaron a que el embate del encierro no haya sido tan significativo en relación al que se vio en otros países de la región y del mundo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!