27.7 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Desviaban medicamentos de farmacia interna de IPS para mezclarlos con cocaína

Un operativo encabezado por el fiscal Fermín Segovia, logró desmantelar un una red de desvío de medicamentos desde la farmacia interna del Instituto de Previsión Social (IPS) en Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. La dependencia fue allanada tras sospechas de que los fármacos estaban siendo desviados para la elaboración de cocaína destinada al mercado local. La información fue confirmada a Radio 1000 por el doctor Víctor Vert Gossen, director de Hospitales del Área Interior del IPS.

Durante la intervención fue aprehendido Abel Alejandro Centurión Gauto (27), empleado del centro asistencial, señalado como el responsable del desvío masivo de medicamentos controlados. Según las investigaciones del Ministerio Público, Centurión Gauto utilizaba un esquema organizado para justificar la entrega de medicamentos a pacientes asegurados, los cuales eran desviados a manos de Fernando Mendoza.

Mendoza, quien se encuentra recluido en la cárcel de Coronel Oviedo desde el año pasado, utilizaba los medicamentos para su mezcla con cocaína, que posteriormente era distribuida en la zona. El descubrimiento de esta red se dio a partir del análisis técnico del celular incautado a Mendoza, donde se encontraron nombres de consumidores y proveedores, muchos de ellos jóvenes con alto poder adquisitivo en la sociedad ovetense.

El fiscal Segovia expresó su preocupación por cómo la adicción está afectando a diferentes estratos sociales, incluyendo a personas de familias acomodadas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!